15 Estrategias para mejorar la memoria

Se ofrecen las siguientes estrategias para ayudar a los estudiantes a desarrollar una memoria más eficiente y eficaz. Este anuncio es de ninguna manera exhaustivo, sino más bien se entiende como un lugar para comenzar.

1. Llevar el misterio.

El primero y quizás más importante estrategia es asegurar que todos los estudiantes comprenden cómo funciona la memoria e identificar su perfil particular de memoria fortalezas y desafíos. Luego, los estudiantes deben enseñarse estrategias de administración de memoria.

2. Dar indicaciones en múltiples formatos.

Los estudiantes se benefician de ser dado indicaciones en formatos visuales y verbales. Además, se pueden comprobar su comprensión y memorización de instrucciones animándoles a repetir las instrucciones dadas y explicar el significado de estas direcciones. Ejemplos de lo que debe hacerse a menudo son también útiles para mejorar la memoria de direcciones.

3. Enseñar a los estudiantes a over-learn material.

Deben enseñarse a los alumnos la necesidad de "over-learning" nueva información. A menudo practican sólo hasta que son capaces de realizar una repetición de errores del material. Sin embargo, se necesitan varias repeticiones sin errores para consolidar la información.

4. Enseñar a los estudiantes a utilizar imágenes visuales y otras estrategias de memoria.

Otra estrategia de memoria que hace uso de una pista es una palabra llamada sustitución. El sistema de palabra sustituto puede utilizarse para obtener información que es difícil visualizar, por ejemplo, la palabra occipital. Estas palabras pueden convertirse en palabras que suenan familiares que pueden visualizarse. La palabra occipital puede convertirse a exhibir hall (porque suena como salón de exhibición). El estudiante puede realizar una imagen visual de caminar en un Museo de arte y viendo una gran pintura de un cerebro con grandes ojos saltones (occipital es la región del cerebro que controla la visión). Con este sistema, la palabra del vocabulario que del estudiante es tratar de recordar se convierte realmente en el taco de la imagen visual que señales, a continuación, la definición de la palabra.

5. Dar documentos preparados por el profesor antes a conferencias de clase.

Conferencias de clase y serie de instrucciones orales debería reforzarse por documentos preparados por el profesor. Los documentos de conferencias de clase podrían consistir en un breve resumen o un organizador gráfico parcialmente terminado que completaría el estudiante durante la Conferencia. Tener esta información tanto permite a los estudiantes para identificar la información saliente que se da durante las charlas y organizar correctamente la información en sus notas. Ambas de estas actividades mejoran la memoria de la información, así. El uso de notas para anotar información sobre es útil para recordar las direcciones.

6. Enseñar a los estudiantes a ser lectores activos.

Para mejorar el registro de memoria a corto plazo o memoria de trabajo cuando se lee, los estudiantes deben subrayar, resaltar o anotar palabras clave en el margen al leer capítulos. Luego pueden volver atrás y leer lo que se destacó, destacó o escrita en los márgenes. Para consolidar esta información en la memoria a largo plazo, pueden hacer contornos o utilizar los organizadores gráficos. Investigaciones han demostrado que el uso de organizadores gráficos aumenta rendimiento académico para todos los estudiantes.

7. Anote pasos en problemas de matemáticas.

Los estudiantes que tienen una debilidad en la memoria de trabajo no deben confiar en cálculos mentales al resolver problemas de matemáticas. Por ejemplo, si realizan problemas de división, debe anotar por cada paso incluso llevar números. Al resolver problemas de palabra, siempre debe tener un papelito rasca handy y anote los pasos en sus cálculos. Esto ayudará a evitar perder su lugar y olvidar lo que están haciendo.

8. Proporcionar práctica de recuperación para los estudiantes.

Investigaciones han demostrado que la memoria a largo plazo es mayor cuando los estudiantes participan en la práctica de recuperación. Una prueba es una práctica de recuperación, es decir, la ley de información Recordando que ha sido estudiado desde la memoria a largo plazo. Por lo tanto, puede ser muy útil para los estudiantes tomar exámenes de práctica. Cuando profesores están revisando información antes de los exámenes y pruebas, podría pedir las preguntas de los estudiantes o tienen que los estudiantes hacen preguntas para todos respuesta en lugar de simplemente Recapitulando los estudiantes la información a ser aprendido. También, si los estudiantes son necesarios o alentó a hacer sus propias pruebas y llevarlos a, le dará sus padres o maestros información sobre si conoce los datos más importantes o en su lugar se centran en detalles que son menos importantes.

9. Ayudar a los estudiantes a desarrollar señales al almacenamiento de información.

De acuerdo con la investigación de la memoria, es más fácil recuperar la información cuando se almacena con un taco y esa señal debe estar presente en el momento que se está recuperando la información. Por ejemplo, las casas de siglas pueden utilizarse para representar los nombres de los grandes lagos: Huron, Ontario, Michigan, Erie y Superior. El acrónimo es una referencia que se utiliza cuando la información es que se enteró, y recordando el taco al tomar una prueba ayudará a la recuperación de estudiante la información.

10. Prime la memoria antes de enseñanza y el aprendizaje de las actividades.

Señales que preparan para la tarea que se presentarán son útiles. A menudo se conoce como la memoria de imprimación. Por ejemplo, cuando una lectura se da la tarea de comprensión, estudiantes tendrán una idea de lo que se espera discutiendo el vocabulario y el tema general de antemano. Esto les permitirá centrarse en la información saliente y participar en profundidad más eficaces de procesamiento. Organizadores de avance también servir a este fin. Para estudiantes mayores, CliffNotes u otro estudio similar guías para piezas de literatura son a menudo útiles ayudas para la memoria de imprimación.

11. El uso ITS.

El uso de ITS de hecho información puede ser útil para los estudiantes que tienen problemas de memoria memoria o trabajo a corto plazo.

12. Activar el conocimiento previo.

Para aumentar la probabilidad de que los estudiantes elaborarán sobre nueva información entrante, maestros deben activar sus conocimientos previos y hacer la nueva información significativa para ellos. Una forma sencilla de realizar esta tarea es preguntar, "¿Qué sabes", "¿qué desea conocer".

13. Dar mayor tiempo.

Si los estudiantes tienen dificultades con la velocidad de recuperación de información de la memoria, debe darse extendido de tiempo para tomar pruebas por lo que puede obtenerse una imagen fiel de lo que saben.

14. Utilizar métodos multisensorial.

Cuando los estudiantes, jóvenes y viejos, experimentan algo a través de múltiples sentidos, son mucho más probables que recordarlo. Utilice un enfoque multisensorial participando como muchos de los sentidos como sea posible cuando enseñanza (ver, tocar, escuchar, oler y cata).

15. Revisar el material antes de ir a dormir.

Debería ser útil para los estudiantes a revisar material justo antes de ir a dormir por la noche. Investigaciones han demostrado que información estudiada esta forma es mejor recordado. Cualquier tarea que se realiza después de revisar y antes de dormir (tales como obtener un bocadillo, cepillado de dientes, escuchando música) interfiere con la consolidación de la información en la memoria.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar