18 Estrategias para mejorar las habilidades de lenguaje

Se ofrecen las siguientes estrategias para mejorar las habilidades lingüísticas y gestionar los retos de la lengua. Este anuncio es de ninguna manera exhaustivo, sino más bien se entiende como un lugar para comenzar.

Alice Thomas y Glenda Thorne 1. Quitarle el misterio.

El primero y quizás más importante estrategia es enseñar a los estudiantes acerca de los componentes del lenguaje, problemas de lenguaje común y estrategias de lenguaje y ayudar a los estudiantes a comprender su propio lenguaje fortalezas y desafíos. Este proceso se denomina desmitificación – quitando el misterio.

2. Simplificar las direcciones.

Estudiantes con problemas de lenguaje receptivo necesite instrucciones desglosadas en su forma más simple. También pueden beneficiarse de una ilustración de cómic-tipo de pasos a seguir para la realización de una tarea.

3. Dar copias escritas de direcciones y ejemplos.

Los estudiantes con problemas de lenguaje receptivo necesite instrucciones que les dadas a un ritmo relativamente lento. Pueden necesitar direcciones repetidas a ellos. Más a menudo se benefician de tener una copia escrita de direcciones que están dadas oralmente. Ejemplos de lo que debe hacerse también son útiles.

4. Proporcionar descansos frecuentes.

Los estudiantes que tienen dificultades de lenguaje receptivo podrán utilizar mucho escuchar de energía y por lo tanto, se cansa fácilmente. En consecuencia, tiempos de trabajo cortas, muy estructurado con descansos frecuentes o períodos de calma pueden ser útiles.

5. Dar tiempo adicional.

Estudiantes con problemas de lenguaje expresivo y receptivo están probables que tengan una velocidad de procesamiento más lenta y debe permite más tiempo para escribir pruebas y trabajo.

6. Sentarse cerca.

Un estudiante puede sentarse cerca al profesor, por lo que puede ver la expresión facial del maestro al que está hablando. También puede ayudar a disminuir la interferencia de otras distracciones auditivas.

7. Permitir la participación voluntaria.

Los estudiantes con dificultades de procesamiento de lenguaje no deberían ponerse en el lugar por estar obligado a responder a preguntas durante las discusiones en clase, sobre todo sin ser advertido. Por el contrario, su participación debe ser voluntaria.

8. Enseñar que resume y parafraseando.

Comprensión de lectura es mayor a menudo por resumir y parafraseando. Esto permite a los alumnos a identificar la idea principal y detalles de soporte. Puede ser útil proporcionar palabras clave, como la OMS, lo que, cuando, donde y por qué orientar la atención a los detalles adecuados.

9. Enseñar un procedimiento provisional.

La mayoría de los estudiantes encuentran un procedimiento provisional beneficioso al escribir párrafos, ensayos, poemas, informes y documentos de investigación. En primer lugar deben generar ideas y, a continuación, debe organizarlas. A continuación, debe asistir a reglas ortográficos y gramaticales. También puede mostrar sus errores más frecuente en un portátil y consulte esta lista cuando el auto corrección.

10. Alentar la inversión renovada de la energía en los estudiantes mayores.

Estudiantes de más edad que han experimentado una falla de lectura desde temprana edad deben convencerse de que vale la pena una inversión de energía renovada. Segun Louisa fosos, un experto en el campo de la lectura, los estudiantes mayores que son muy pobres lectores deben tener sus habilidades fonológicos fortalecidos debido a la imposibilidad de identificar los sonidos de voz erosiona la ortografía, el reconocimiento de la palabra y el desarrollo de vocabulario. Conciencia fonológica, ortografía, decodificación, gramática y otras habilidades de lenguaje pueden enseñarse como un curso de lingüística en que instructores utilizar terminología más adulto, como la estructura morfológica y eliminación de fonema. Ejercicios de fonética pueden incluir juegos como contrario a la palabra (Say enseñar; a continuación, decir con los sonidos hacia atrás – cheat.)

11. Dar exenciones de lenguaje extranjeros que han experimentado problemas con su idioma principal son más probables que tengan dificultad con un idioma extranjero. Requisitos de idioma extranjero deban aplicarse para estos estudiantes.

12. Utilice el eco de lectura para el desarrollo de la fluidez.

Para el desarrollo de la fluidez, es útil disponer de un estudiante en el eco de grados inferior leer y también leer simultáneamente con un adulto. El adulto y el alumno pueden también turnos leyendo cada otra frase o párrafo. Además, el adulto puede modelar una oración y luego el estudiante leer esa misma frase.

13. Amplificar entrada auditiva.

Pueden utilizarse técnicas multisensorial aumentar habilidades fonéticas y memorizar palabras de vista. Por ejemplo, un estudiante puede sonar a una palabra o escribir palabras de vista en un seco borrar placa mediante marcadores de colores diferentes, todos al utilizar Hearfones, un teléfono de fonética o un dispositivo Toobaloo para mejorar la entrada auditiva. Estos dispositivos amplifican y dirigen la voz del alumno recta de vuelta a sus oídos, causando mayor estimulación auditiva para el cerebro. Estos dispositivos pueden adquirirse desde A + tienda en línea del CDL en www.cdl.org.

14. Ver, decir, escuchar y tocar.

Estrategias multisensorial son útiles para aprender nombres de carta. Algunos ejemplos son: 1) extendiendo la crema de afeitar en la parte superior de una tabla y tener el hijo escriban cartas en la crema de afeitar mientras diciendo el nombre de la carta en voz alta; y 2) cortar las cartas de lija y tener el hijo "rastrear" la Carta de lija con su dedo mientras diciendo el nombre de la Carta.

15. Una imagen vale mil palabras.

La expresión "una imagen vale mil palabras," puede ser especialmente importante para la persona visual que tiene dificultad para expresarse verbalmente. Por ejemplo, un alumno puede hacer diagramas, gráficos o dibujos que le ayude a recordar lo que ha leído. Si él es bueno en el arte, el alumno puede dibujar o pintar imágenes para explicar sus ideas.

16. Enseñar lectura activa.

Para facilitar la comprensión, puede ser útil subrayar palabras clave y frases con un lápiz o marcador de resaltado y les parafraseando al margen, por lo que la lectura más activo. Si el alumno no puede escribir en el libro, él puede escribir las palabras principales o ideas sobre Notas Post-It.

17. Guía de los estudiantes a leer entre líneas.

Cuando primero enseñar a estudiantes para inferir al leer, el profesor debe guiar el pensamiento primero a través de una actividad de toda la clase. Después de la clase como un todo ha identificado una inferencia lógica, el profesor debe facilitar el examen del proceso por el cual llegaron a su inferencia. ¿Puede ser líder preguntas, "lo que el autor diciendo a nosotros? ¿Cómo sabemos que el autor entiende esto?" Recuerde a los alumnos que autores proporcionan pistas (implica) por lo que los lectores pueden inferir.

18. Proporcionar la intervención y evaluación individual.

Muchos estudiantes con problemas de lenguaje beneficiarán de evaluación individual y corrección por profesionales altamente cualificados. Es fundamental para utilizar las herramientas de evaluación diseñadas para identificar los déficit de habilidades específicas y proporcionar grupo individual o pequeña corrección/intervención mediante estrategias explícitas, basados en pruebas y métodos que se ocupan directamente de las necesidades individuales de cada estudiante.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar