Una guía completa sobre las diferentes teorías de aprendizaje



Los teóricos de la educación, de filósofos como Sócrates y Rousseau a investigadores como Howard Gardner en la actualidad, han abordado las teorías de aprendizaje. Muchas de sus ideas siguen influir educados así como educadores tradicionales. Un poco familiaridad con algunas de las ideas más populares entre los educados le ayudará a dar sentido a la riqueza de los materiales disponibles cuando comience a tomar decisiones para su familia.

Jean Piaget y desarrollo cognitivo, propuso que los niños pasan por varias etapas distintas de crecimiento cognitivo. Primero viene la etapa sensoriomotora (nacimiento a dos años), durante el cual el niño aprende principalmente a través de la sensación y movimiento. En la etapa Preoperacionales (edades 6:58), los niños comienzan a maestros símbolos como el lenguaje y empiezan a ser capaz de hipótesis de forma basados en experiencias pasadas. En la etapa de operaciones concreta (edades 10:53), los niños aprenden a generalizar de una situación a otros similares, aunque tal razonamiento está generalmente limitado a su propia experiencia concreta.

Finalmente, en la etapa operacional formal (once años de edad), los niños pueden ocuparse de abstracciones, hipótesis de forma y participar libremente en la especulación mental. Aunque la velocidad a la que progreso de los niños a través de las etapas varía considerablemente, la secuencia de las etapas es coherente para todos los niños.

Por lo tanto, ser apropiadas y eficaces, actividades de aprendizaje deben adaptarse al nivel cognitivo del niño.

Rudolf Steiner y el escuelas Waldorf Steiner dividieron el desarrollo de los niños en tres etapas: a la edad de siete años, los niños aprenden principalmente por imitación; de siete a catorce años, predominan los sentimientos y las emociones; y después de catorce años de edad, el desarrollo de habilidades de razonamiento independiente se convierte en importante. Pedagogía Waldorf tiende a enfatizar la artesanía, música y movimiento, sobre todo a edades más tempranas, y los libros de texto se evitó en favor de libros a que los estudiantes hacen por sí mismos. Waldorf teorías sostienen también que el énfasis en el desarrollo del individuo autoconciencia y sentencia, protegida de los aspectos políticos y económicos de la sociedad hasta bien entrada la adolescencia.

Montessori y trabajo entorno preparado italiana María Montessori del médico hizo hincapié en la idea del medio preparado: proporcionan el entorno adecuado y herramientas, para que los niños puedan desarrollar su pleno potencial. Materiales Montessori son cuidadosamente seleccionados, diseñado para ayudar a los niños a aprender a funcionar en sus culturas y a ser independiente y competente. Es belleza y calidad, y se evita que se confunde o clutters: manipuladora están hechos de madera en lugar de herramientas de plásticos son simples y funcionales, y se desalientan televisión y computadoras.

Charlotte Mason: Rectores Natural curiosidad Charlotte Mason fue un educador del siglo XIX defendido informal de aprendizaje durante el contraste de principios de año del niño con el sistema prusiano de aprendizaje regimentada entonces en boga. Recomienda el estudio de la naturaleza para desarrollar habilidades de observación y un reconocimiento por la belleza de la creación y extendió ese enfoque para la enseñanza de la geografía de la historia a través de viajes y estudio del medio ambiente en lugar de como colecciones de datos al maestro. Ella sentía los niños aprenden mejor cuando instrucción toma en cuenta sus habilidades individuales y temperamentos, pero hizo hincapié en la importancia de desarrollar buenos hábitos para gobernar de temperamento y sentar una sólida base de buenos valores morales.

Holt y Unschooling educador John Holt escribieron extensamente sobre reforma educativa en la década de 1960. Aunque originalmente propuso la palabra "criar" simplemente como una alternativa más satisfactoria a "la enseñanza". Criar ahora generalmente se refiere a un estilo de enseñanza, en la que el aprendizaje no es separado de la vida y los niños aprenden principalmente siguiendo sus intereses. Los niños aprenden mejor, argumentó, no se enseña, sino por ser parte del mundo, libre más los intereses, por tener sus preguntas que les piden y por ser tratados con respeto, en lugar de condescendencia.

Gardner y las inteligencias múltiples psicólogo Howard Gardner sostiene que la inteligencia no es una sola propiedad unitaria y propone la existencia de "inteligencias múltiples". Identifica siete tipos de inteligencia: lingüística, musical, lógica matemática, espacial, corporal cinestésica, interpersonales y intrapersonal. Porque cada persona tiene una combinación diferente de estas inteligencias, aprendizaje se adapta mejor a las fortalezas de cada persona, en lugar de destacando la lingüística y la lógica matemática enfoques tradicionalmente utilizan en las escuelas. Un alumno kinestésico corporal, por ejemplo, podría captar conceptos geométricos presentados con práctica manipuladora mucho más fácilmente que lo haría si se presentan en forma narrativa, tradicionalmente más lógica. Un enfoque de enseñanza que reconoce una variedad de estilos de aprendizaje podría alentar a muchas personas ahora perdidas por métodos convencionales.



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